Denuncia pública desaparición y asesinato menor de edad en Sur de Bolívar

  • Imprimir
sharon.jpg
Las organizaciones abajo firmantes denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

El día 7 de marzo de 2016 alrededor de la 5:30 de la mañana la niña SHARON DARIANA MÁRMOL TELLEZ desapareció en el trayecto que de su casa conduce al megacolegio María Inmaculada del municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar. Sharon Dariana, de 14 años de edad era hija del dirigente agrominero Evelio Mármol miembro de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar – Fedeagromisbol y directivo de la Asociación Agrominera Caribe San Juan.

 

Ayer 11 de marzo en las horas de la tarde  el cuerpo de Sharon fue encontrado en un potrero cerca del barrio donde vivía, las circunstancias y causas de la muerte están por establecerse por parte del Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Bucaramanga.
 
Que igualmente el día 19 de febrero otra menor de 17 años, también residente del corregimiento Mina Caribe, que estudia en el casco urbano de Santa Rosa, fue drogada, violada y abandonada viva en un descampado del municipio.
 
A raíz del asesinato de Sharon Dariana se presentaron una serie de hechos en el municipio en el que resultaron dos personas muertas, al menos 7 heridos y el intento de incendio de la estación de policía. Una de las personas asesinadas fue identificada como Leonel Ortega, poblador de Santa Rosa del Sur y padre de dos niños menores de edad. Su cuerpo presenta una herida de arma de fuego en el pecho. 
 
Rechazamos y condenamos la desaparición y muerte de Sharon Dariana Mármol Téllez, así mismo la agresión sexual de la que fue víctima la menor de edad el 19 de febrero y exigimos de las autoridades locales, departamentales y nacionales que se investiguen y sancionen severamente estos hechos cometidos contra menores de edad.
 
Así mismo exigimos que se investigue y sancione la posible responsabilidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en los hechos sucedidos en el casco urbano de Santa Rosa del Sur que dejaron dos personas muertas y al menos 7 heridas. Así mismo la responsabilidad por acción u omisión de las autoridades que debían actuar desde el momento que se denunció la desaparición de Sharon Dariana.
 
 
Suscriben,
 
Federación Agrominera del Sur de Bolívar
Corporación Sembrar
Capítulo de Víctimas de Crímenes de Estado sur de Bolívar, Cesar y Catatumbo
Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia
Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos del Magdalena Medio
Organización Femenina Popular
Campaña Prohibido Olvidar
Asociación Nomadesc