DENUNCIA: CUANDO EL CAMPESINADO DICE PAZ, LA INSTITUCIONALIDAD GRITA GUERRA Y REPRESIÓN

No sorprende el comportamiento y las respuestas de la institucionalidad de Norte de Santander ante las demandas y reclamos del campesinado de la Región del Catatumbo.

DESPEDIDA A PACHO CORTES

Hasta Pronto Compañero Francisco “Pacho” Cortés

Por Isaac Marín. Vicepresidente de CNA Colombia. Comisión de Comunicaciones Congreso de los Pueblos. “Se fue nuestro maestro Pachito Cortés Aguilar…, ayer me anoticie de su deceso, fui a verlo y me cercioré personalmente además, que había ocurrido el 8 de septiembre en el hospital Clínicas de la paz Bolivia”, expresó ayer Omar Dison Ramírez Nina, directivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, un importante sindicato de ese país.

Coronel Robinson González del Río confiesa su participación y la de militares de alto rango en los llamados falsos positivos

Leer más...

El detenido coronel confesó que participó en por lo menos 24 falsos positivos de jóvenes, en entrevista a Noticias RCN.

En está entrevista el coronel contó como los falsos positivos cobraron la vida de  cientos de jóvenes a los que hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate. Igualmente aseguró que participó en el asesinato de al menos 24 jóvenes que hizo pasar como guerrilleros muertos en combate, además de señalar a altos miembros de la fuerza publica como parte de este macabro accionar.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/un-20-ciento-las-bajas-eran-falsos-positivos-del-rio

El ESMAD ataca sin Dios ni Ley a las comunidades del Sur de Bolívar movilizadas durante el Paro

Leer más...

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar, la Corporación SEMBRAR y la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia denuncian ante la opinión pública nacional e internacional y ante los organismos de control del Estado los hechos sucedidos en el marco del Paro.

Inicia juicio contra integrantes del Ejército Nacional por asesinato de líder agrominero

[dhColombia, Agosto 20 de 2013]  El próximo 21 de agosto de2013 a las 9 am, se dará inicio al juicio en contra de los militares:  capitán Álvaro Enrique Ramírez Flórez, elsargento Segundo Villafrades Pérez Rubio como responsables del delito de homicidio de ALEJANDRO URIBE CHACON  integrante dela Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol).

Procuraduría formula Pliego de Cargos contra Teniente Coronel por ejecución extrajudicial

 

Bogotá (Colombia), 18 de enero de 2012.- La Procuraduría Delegada Disciplinaria Parala Defensa de los Derechos Humanos formuló pliego de cargos contra 9 militares por la comisión del delito de homicidio en persona protegida, por hechos ocurridos el dia 11 de julio de 2008 en la vereda las Liscas, Municipio de Bucarasica (Norte de Santander).

Información adicional