Acerca de Sembrar

Perfil

La Corporación Servicios Profesionales Comunitarios “SEMBRAR”, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo Acta de Constitución se realizo el mes de noviembre de 1989 y cuenta con reconocimiento jurídico desde del mes de abril de 1990.

La corporación se crea ante las constantes y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el país. Está conformada por un equipo interdisciplinario de hombres y mujeres comprometidas con la promoción y la plena vigencia de los Derechos Humanos concebidos integralmente. Su labor se encamina hacia  la construcción, fortalecimiento y empoderamiento de los sectores sociales excluidos en Colombia.

Misión

“La Corporación Sembrar promueve y aporta a la plena vigencia de los derechos humanos concebidos integralmente mediante la construcción, fortalecimiento y empoderamiento de los sectores sociales excluidos en Colombia y propiciando la solidaridad entre los pueblos.”

Objetivo general

“Las comunidades con que trabaja sembrar han alcanzado niveles de empoderamiento que les permite apropiar y poner en práctica mecanismos para la defensa integral de sus derechos y la superación de la impunidad”

Principios institucionales

•          Promueve la recuperación y construcción de autonomía.

•          Propendemos por una construcción colectiva.

•          Promovemos las Relaciones democráticas / horizontales como condición necesaria para la búsqueda y afirmación de los principios de justicia y equidad:

•          Nos fundamentamos y orientamos, para el accionar en relación con la defensa  de los DDHH, en la declaración de los derechos de los pueblos

Valores

•          Promovemos la Solidaridad como aspecto central y destacado de la organización.

•          Respeto a las personas, a su integridad y a la diferencia que las caracteriza.

Información adicional